Utilizando viejas tácticas de campañas proselitistas, el equipo de campaña de Wanda Vázquez ha estado por los pasados meses gastando dinero en compra de votos en sondeos informales a través de las redes sociales. 

A pesar de haber sido evidenciado el patrón de compras de votos por los pasados meses, la campaña de la gobernadora Vázquez intensificó su manipulación a raíz de un sondeo realizado por la página de Facebook de WKAQ 580, en la que aparece a la gobernadora ganando por 4%. 

Este medio se dio a la tarea de revisar el sondeo, y encontró que la mayoría de los votos a favor de la gobernadora no eran producentes de Puerto Rico. 

La evidencia demuestra que los votos del sondeo son comprados a través de aplicaciones cibernéticas y que crean una mayoría artificial, pero que dejan rastro de dónde provienen. Esta vez fueron de Nueva York. 

En el pasado la campaña de Wanda Vázquez ha comprado likes en países como Mexico y en Suramérica. Desde hace 3 meses, su campaña ha reportado gastos por $15 mil dólares mensuales en manejo de redes sociales, lo cual demuestra que en ese desembolso está la compra de likes “falsos”. 

Este escándalo ha sido reseñado por varios “influencers” en redes sociales y será antena de aquí a lo que resta de la primaria del Partido Nuevo Progresista, al cual se efectuará el 9 de agosto.