A pesar que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, convocara una conferencia de prensa para dar detalles de los preparativos del gobierno camino al paso de la eventual Tormenta Tropical Isaías, ésta no se presentó. 

La conferencia estaba pautada a 11:30am en las inmediaciones del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), y la Primera Mandatoria sería la figura principal de la misma. No obstante, con 2 horas de atraso sí se dio la comparecencia ante los medios, pero por conducto del Secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el Director interino del NMEAD, Nino Correa. 

Correa excusó a la gobernadora Vázquez, ya que “tenía unos asuntos que atender”. Nos dimos a la tarea de investigar el calendario de actividades de la gobernadora, y una fuente directamente ligada a la oficina de la Primera Ejecutiva, nos manifestó que Vázquez Garced tenía calendarizado un almuerzo para las 12:30pm, como parte de sus actividades de recaudación de fondos. 

La actividad de recaudación de fondos tuvo lugar en el área metropolitana y fue organizada por un grupo de contratistas de gobierno. 

Nuestra fuente señaló que el atraso de la reunión de trabajo en el NMEAD ocasionó la ausencia de la gobernadora y que ésta saliera a toda prisa para su almuerzo de recaudación de fondos.