A tan solo horas que comience el primer debate entre los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico, sale a relucir un escándalo que salpica la figura del alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, quien es el candidato del Partido Popular Democrático (PPD). 

El Presidente de la Pava ha evadido insistentemente hablar del corrupto Anaudi Hernández, quien fuera el donante principal en la campaña de esa colectividad en el 2012, en donde se montó un esquema piramidal de donativos ilegales comandado por el ahora analista político, Irving Faccio. 

Fuentes cercanas a este medio señalan directamente a Anaudi Hernández como uno de los donantes principales del alcalde de Isabela para las campañas del 2008 y el 2012. Según la información surgida, todo se hacía a través del tesorero de la campaña de Charlie Delgado, cuyo nombre es José Torres Mena, quien a su vez era el tesorero de la campaña de Maritere González. 

Torres Mena fue referido en el 2016 al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) junto a la ex Senadora Maritere González y Anaudi Hernández por un esquema ilegal de donativos y otorgación de contratos que fue realizado entre ellos. 

En ese entonces, el ahora candidato a la gobernación por el PPD, Charlie Delgado, defendió a capa y espada a José Torres Mena, quien también era compañero de papeleta de él, ya que estaba aspirando a la legislatura municipal de Isabela. 

Hoy día, José Torres Mena es el Presidente de la Asamblea Municipal de Isabela y sigue siendo uno de los colaboradores más cercanos de Charlie Delgado. 

Se une a la lista la Sra. Myriam Ramos, quien es actualmente la recaudora principal en la campaña de Charlie Delgado. Ramos formó parte del equipo de finanzas de Jaime Perelló, junto a Anaudi Hernández y de David Bernier con el corrupto Miguel Sosa. También fue testigo del Gran Jurado en el caso federal por corrupción contra Aníbal Acevedo Vilá.


Por último, el tesorero de la campaña a la gobernación de Charlie Delgado lo es Harry Vega, quien fuera el director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos, (OCALARH) bajo la administración de Alejandro García Padilla. 

Harry Vega era uno de los artífices del esquema ilegal de recaudación de fondos en la campaña del 2012 junto a Anaudi Hernández e Irving Faccio. En el juicio federal en su contra,  Anaudi Hernández testificó lo siguiente: 

Fiscalía Federal: ¿Cuánto dinero usted recaudó para el gobernador Alejandro García Padilla y para el presidente de la Cámara Jaime Perelló?

Anaudi Hernández: “Para Alejandro entre $300,000 a $350,000 y para Perelló entre $60,000 a $75,000. En el caso de Alejandro, el dinero se le entregaba a Harry Vega”.

Ver más aquí <<

La redacción de La Fortaleza Informa solicitó reacción a la campaña de Delgado Altieri, pero su director de campaña, Cirilo Tirado, declinó hacer expresiones.