Desde el día de ayer la emisora Radio Isla, ligada al Partido Popular Democrático (PPD), ha estado publicando una encuesta que se realizó el pasado fin de semana y que fuera comisionada por un grupo de donantes de la pava a través del empresario Eduardo Rivero, Presidente de Media Power Group, Inc., empresa propietaria de Radio Isla. 

Según fuentes oficiales del Partido Popular Democrático, la encuesta fue entregada el pasado martes al Presidente de dicha colectividad y suministrada a los directores de campaña de los Pre candidatos a la gobernación de la pava. 

En la encuesta salió a relucir que el candidato primarista en el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lcdo. Pedro Pierluisi está cómodamente al frente por 24% en la contienda electoral frente a la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced. 

También reveló que hay un empate técnico entre los pre candidatos del PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri y Eduardo Bhatia. 

Según el consenso entre los directivos del PPD, la pre candidata a la gobernación, Wanda Vázquez sería la contrincante idónea para enfrentarse en noviembre próximo, ya que sus números son un desastre y sería fácil de derrotar. 

Por su parte, el Director de campaña de la gobernadora Vázquez Garced, el Ingeniero Jorge Dávila, supuestamente se comunicó en la tarde de ayer con el empresario y amigo de él, Eduardo Rivero, para hablar sobre la encuesta. 

Dávila ha sido un fiel colaborador de Radio Isla y se rumora que tiene vínculo de negocios con Eduardo Rivero. 

Entretanto, expertos consultados por este medio informan que es muy sospechoso que una encuesta de ese tipo tenga un margen de error de 2.5% y un 6% de indecisos a 3 días de una contienda electoral.