Habiéndose concluido en la Comisión Estatal de Elecciones las nuevas inscripciones, re activaciones y solicitudes de voto adelantado (Para mayores de 60 años concluye el 24 de septiembre), surge una nueva encuesta realizada por la firma encuestadora IPSOS, la cual coloca en una cómoda ventaja al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sobre los otros 5 candidatos que luchan por la silla de Primer Ejecutivo de Puerto Rico.

La encuesta fue realizada durante la última semana de agosto mediante llamadas telefónicas, y con una muestra de 1,000 electores hábiles para participar en las elecciones del 3 de noviembre. El margen de error es de un 3%. 

El 37% de los encuestados manifestaron favorecer al Lcdo. Pierluisi, mientras que un 30% dijeron que estarían votando por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri. Por su parte, la candidata del nuevo partido llamado Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), se colocó con un 15%; el candidato independiente, Eliezer Molina, con un 6%; el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, con un 2%; mientras que el candidato del nuevo partido Proyecto Dignidad, César Vázquez, obtuvo un 1% de los encuestados. 

Cabe señalar que la encuesta reflejó un 8% de indecisos y un 1% que dijo votar por “otros”. En una encuesta similar realizada por IPSOS durante el verano para medir la primaria a la gobernación por el PNP, y que fuera comisionada por la campaña de Wanda Vázquez, colocó a Pedro Pierluisi con un 54% frente a la gobernadora con un 34%, y con un 12% entre indecisos o ninguno. Estos números fueron similares en el cierre del evento primarista del PNP.