En medio de la emergencia por la que atraviesa la Isla, la Primera Familia de Puerto Rico ha utilizado en varias ocasiones la casa de playa en el municipio de Fajardo, adscrita a La Fortaleza. 

Como parte de los beneficios, la Gobernadora Wanda Vázquez, tiene ante sí la utilización de la casa de playa en Fajardo, la cual es utilizada por los gobernantes de turno. 

Vecinos del área nos informaron que la gobernadora y su familia han estado varias veces durante el período del llamado “lockdown” y se les ve caminando por la playa privada. Específicamente durante el mes de abril, la gobernadora estuvo presente en la casa de playa y sostuvo allí varias reuniones con su equipo, y de paso hospedarse varios días junto a su familia. 

Los costos relacionados a la estadía de la gobernadora y su familia no han sido publicados por La Fortaleza. 

Mientras el pueblo en general no tuvo acceso a las playas hasta pasado este fin de semana, la gobernadora y su familia disfrutaron de acceso a playa privada. Se le solicitó respuesta a la oficina de prensa de La Fortaleza, pero nuevamente se negaron a confirmar la información.