Lo que pudiera ser un escándalo de igual magnitud que el chat que causó la renuncia del ex gobernador, Ricardo Rosselló, las autoridades federales están tras la pista de varias irregularidades perpetradas por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, y su equipo de trabajo al interno de La Fortaleza y su campaña política. 

Según fuentes ligadas a las autoridades federales, varios contratistas de gobierno han desfilado para denunciar un alegado esquema de presiones indebidas para dar donativos para la campaña de Wanda Vázquez a cambio de la permanencia de los contratos de gobierno. Las presiones estarían viniendo directamente de la oficina de la Secretaría de la Gobernación. Entre las tarjetas se encuentran el Secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, la Sub Secretaria Lillian Sánchez, así como la ayudante especial de la gobernadora, Marisol Blasco. 

De otro lado, según se desprende de la información suministrada, también es parte de ese grupo el Director de Campaña de la gobernadora Vázquez, el ingeniero Jorge Dávila, quien presuntamente ha estado presionando a varios jefes de agencia para contratos de alegados clientes de éste. Los funcionarios en cuestión han llevado la queja a La Fortaleza, pero lo único que han recibido de respuesta es que “Jorge es parte del equipo de la gobernadora y así lo tienen que tratar”. 

Hace poco más de un mes las autoridades federales estuvieron en la oficina de la Secrertaría de la Gobernación solicitando información sobre esta y otras denuncias, que incluye el esquema de las compras para las pruebas de COVID-19, y que actualmente es investigados, tanto por las autoridades federales como locales. 

Por otra parte, mucho se ha especulado sobre la verdadera razón de la salida de la ahora ex Secretaria de Justicia, Dennise Longo, quien presentara su renuncia el pasado viernes, a instancias del Secretario de la Gobernación, Antonio Pabón. Información recibida por este medio asegura que en el Departamento de Justicia también existen tres querellas formales en contra de varios funcionarios de la oficina de la gobernadora y que involucran directamente a la Primera Mandataria. La ex Secretaria de Justicia, Dennise Longo, estaba al tanto de las mismas y le dio paso para que se investigaran. No se pudo confirmar si Justicia local ha estado cooperando con Fiscalía Federal, pero todo apunta que las investigaciones están bastante adelantadas. 

Implicada Vázquez con fondo buitre 

Uno de los ángulos de la pesquisa federal también apunta a una relación que tiene la gobernadora Wanda Vázquez y su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón, con el socio principal en Puerto Rico del inversionista, John Paulson. Su nombre es Fahad Ghaffar, quien ha estado involucrado en demandas y problemas en la isla. La primera familia sostienen una estrecha relación con esta personalidad del mundo de las inversiones desde finales del pasado año y estuvieron presentes en la boda de Ghaffar. Según la información recibida, éste último es inversionista en el dealer de autos lujosos que le vendiera el BMW M4 GTS del 2016 al juez Díaz Reverón por la cantidad de $105 mil dólares. 

Fahad Ghaffar


El pasado 10 de junio, el periódico digital Noticel reseñó que la gobernadora Vázquez Garced estuvo en la residencia del invesionista de fondos buitres, John Paulson en el reconocido complejo de lujo “The St. Regis Bahía Beach Resort”. Tal información no fue negada por ninguna de las partes. 


Ver más aquí: https://www.noticel.com/ahora/top-stories/gobierno/20200610/gobernadora-pudiera-estar-violando-su-propia-orden-ejecutiva/

Nuestras fuentes nos aseguran que presuntamente la gobernadora Vázquez Garced y su esposo han estado utilizando la residencia de John Paulson, a instancias de Fahad Ghaffar y que el 14 de marzo, día antes de que se decretara el primer toque de queda por la emergencia del COVID-19, la primera familia se hospedó en la lujosa residencia. El alquiler de esa casa oscila los $15 mil dólares diarios, por lo que la primera familia pudiera estar en violaciones legales, de no haber pagado dicha cantidad. 

Los Carros de Escolta de Wanda Vazquez en la casa de Paulson


Cabe señalar que ese mismo día el juez Díaz Reverón recibió el lujoso vehículo deportivo BMW M4 GTS en dichas facilidades. Se desconoce al momento si los trámites con el banco han concluido y si el juez está incurriendo en violaciones éticas. 


Juez Jorge Díaz Reverón tomándose un Selfie con su BMW Nuevo