A pesar de que la primaria en el Partido Nuevo Progresista (PNP) no ha concluido, parte del grupo político que conformaba el equipo de campaña de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ha comenzado a unirse a la campaña de Pedro Pierluisi, camino a las elecciones generales de noviembre próximo. 

Tanto el equipo electoral como de operaciones de campo han hecho acercamientos a varios directivos de la campaña de Pedro Pierluisi y se espera que las primeras reuniones se estén efectuando entre mañana y el viernes. 

La gobernadora está al tanto de la situación y ha estado dando instrucciones de mantener a flote la campaña, a pesar de que gran parte de su “maquinaria” se ha unido a la de su opositor primarista. 

El Director de campaña de Vázquez Garced, el ingeniero Jorge Dávila, ha tenido que llamar a varios jefes de agencia para que envíen empleados a colaborar en el aspecto electoral, ya que más del 50% de los funcionarios que se usaron para el evento del pasado domingo no estarán disponibles, ya que se unieron al equipo de Pedro Pierluisi y dejaron claro que buscarán la unidad del PNP lo antes posible. 

El problema electoral para la gobernadora Vázquez llega a tal grado que en los pueblos de Ponce, Ceiba, Fajardo y Yauco se han quedado sin el 80% de los funcionarios electorales para los colegios. En los demás pueblos el problema llega al 50-60% de los funcionarios.