A 5 días para que cierren las urnas y determinar quién será el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, ya comenzaron varios miembros a “abandonar el barco” de la campaña de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. 

Según se desprende de la información que recibió este medio, 2 importantes miembros de la campaña de la gobernadora Vázquez Garced se comunicaron con una persona ligada a la campaña del Lcdo. Pedro Pierluisi, para dejar saber su disponibilidad ante la posibilidad de que ocurra una derrota de su candidata. 

Una de las personas informó interioridades de la campaña de Vázquez, entre las que se encuentran diferentes encontronazos entre el Director de Operaciones de Campo, Aldo Rodríguez y el Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto. El informante sostuvo que éstos se han enfrascado en discusiones fuertes en las reuniones de campaña y han tenido que ser separados, ya que en uno de los incidentes estuvieron a punto de irse a los puños. 

También se señaló que el equipo de la gobernadora resiente las constantes comparecencias en estado de embriaguez del Director de campaña, Ingeniero Jorge Dávila, a las reuniones que se sostienen. Como si fuera poco, el Ingeniero Dávila, quien tiene un problema de alcoholismo, aparentemente utiliza la plataforma de la campaña para mover sus clientes y esto ha causado quejas internas que han llegado directamente al oído de la gobernadora Vázquez Garced.