Nuevamente la figura del ingeniero Jorge Dávila sale a relucir en casos de corrupción, esta vez bajo la sombra del acusado federal Alberto Velázquez Piñol. El ex Director de la Compañía de Turismo bajo la gobernación de Pedro Rosselló, tuvo una relación profesional con Alberto Velázquez Piñol en la prestación de servicios a varias entidades, las cuales incluye al municipio de Ponce. 

Durante el año 2014, la compañía Azur, registrada por Velázquez Piñol, obtuvo un contrato del municipio de Ponce por la cantidad de $115 mil dólares. Presuntamente el Director de campaña de Wanda Vázquez estuvo envuelto en dicho contrato y en otros servicios que brindara Velázquez Piñol. Jorge Dávila fungió como gestor del acusado federal y le conseguía reuniones con alcaldes ligados al PNP, como parte de su sociedad con Velázquez Piñol. 

En el pasado, Jorge Dávila tuvo que salir fuera de Puerto Rico, luego que estuviera implicado en el caso de corrupción de Víctor Fajardo. Durante el proceso federal contra el ex Secretario de Educación bajo Pedro Rosselló, su entonces mano derecha, José Omar Cruz Mercado, le dio al FBI información de los pagos detallados en edevtivo que entregaban del dinero robado. A uno de los que se le entregó dinero fue a Jorge Dávila, quien mientras fue Secretario General del PNP para la época del 2000, Víctor Fajardo le envió $60 mil dólares en cash. 

La redacción se comunicó con la oficina de prensa de La Fortaleza para una reacción, pero no obtuvo respuesta.